lunes, 18 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia

Mi confrontación con la docencia.

Mi labor como docente
Primeramente al ingresar al salón de clases saludo a los jóvenes, preguntándoles como están, posteriormente realizó el pase de lista, casi por mero trámite ya que al analizar un poco al grupo me doy cuenta de quien falto.

Después del pase de lista formulo algunas preguntas que sirven para que los alumnos recuerden lo visto en la clase pasada de esta manera realizar una recapitulación de clases anteriores, en otras clase la actividad anterior puede ser sustituida por preguntas para explorar los conocimientos con los que cuenta el alumno para poder abordar un nuevo tema.

En tema de la disciplina en el aula no la considero que sea tan estricta pero tampoco tan relajada que no se cumplan los objetivos planteados en el curso.

Ya en el desarrollo de la clase uso algunas técnicas didácticas para impartir la clase algunas técnicas son: cuadros de doble entrada, mapas conceptuales, mapas mentales.

Saludos compañeros

1 comentario:

  1. El escribir sobre nuestro desempeño diario es una tarea difícil, ya que este análisi nos lleva a otras reflexiones y conclusiones que no siempre son totalmente satisfactorias, sin embargo es una oportunidad personal y para nuestros compañeros de grupo para hacer un alto en el camino, para retomar o reorientar rumbos, haciendo los cambios que consideramos necesarios, con el fin de dar lo mejor de nosotros mismos y de llevar a nuestros alumnos a buen puerto.
    Saludos.
    Ma. Josefina Romero Araujo

    ResponderEliminar